Baloncesto

La temporada del curso pasado fue buena para la sección de baloncesto del Colegio, con resultados dignos de alabanza en todas las categorías.

ALEVÍN

Campeones del trofeo J.D.M.

Después de un inicio complicado y con la necesidad de juntar a benjamines y alevines para formar un equipo, los más pequeños consiguieron formar un grupo cohesionado y unido a las órdenes de Lourdes, su mentora de los últimos años, y Álvaro, el nuevo fichaje del Colegio. Firmaron una liga regular formidable quedando segundos solo por detrás de Pozuelo. Ya en el 2017 comenzamos nuestra andadura en el trofeo J.D.M que tantas alegrías nos ha dado, quedando campeones del mismo. Enhorabuena por el trabajo realizado a los chicos y a los entrenadores. Si nos tenemos que quedar con una palabra para definir la temporada del equipo, sería progreso.

INFANTIL

Campeones de la Liga Infantil

El inicio no fue fácil, contamos con pocos efectivos y llegábamos a los partidos con los jugadores justos. Además, se sumó otro factor, y fue el nuevo entrenador del equipo, Miguel. Hubo un periodo de acoplamiento con los chicos, pero la transición fue rápida y los progresos inmediatos: conseguimos ganar a Retamar en la ida y eso fue lo que nos dio finalmente la liga. Campeones de la liga infantil. Posteriormente, en la fase zonal, jugamos una eliminatoria contra Sevilla la Nueva, y ganamos en la prórroga en un partido agónico y dificilísimo, pero lamentablemente no pudimos continuar con nuestra andadura en esta fase por falta de efectivos. Disciplina es la palabra que ha marcado el año de los infantiles.

JUVENIL

Una disputada segunda posición

Después de una fase regular más que aceptable, conseguimos meternos entre los cuatro primeros dándonos derecho a jugar la fase local junto a Mirabal, Retamar y Everest, unos rivales muy duros. Entramos con dudas tras perder contra Mirabal el primer partido, pero a partir de ahí, el equipo se rehízo, apoyados en un grupo fuerte de jugadores y en unos padres incondicionales, consiguiendo ganar a todos sus rivales y terminando esta fase en segunda posición. Termina una época muy larga, de muchos partidos, muchas emociones, muchos madrugones, muchos esfuerzos, mucho compañerismo, muchos triples. Un ejemplo de equipo en el que todos los pequeños quieren verse reflejados.

 

Baloncesto

 

El sábado 14 de Enero, Lancers y Santa Maria de los Rosales se enfrentaron en el partido de la semana en el I.E.S. San Juan de la Cruz luchando por la 4ª plaza de la Liga. Tras una primera parte emocionante, donde el juego defensivo se impuso, los chicos del Colegio pudieron aguantar los arreones ofensivos del equipo entrenado por Joe Arlaukas y llegar a la conclusión del los primeros 20 minutos con un empate a 10. Transcurrido el descanso y con las pilas nuevamente cargadas, nos tocaba a nosotros pegar el acelerón y en un tercer cuarto espectacular tanto en defensa como en ataque, logramos despegarnos en el marcador con un parcial de 24-2 consiguiendo así la victoria por 34-12.

 

Mario Gallego Ponce

 

Coordinador de Baloncesto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal