Hockey Rosales - Temporada 2017/2018

Como en temporadas anteriores y llegando al final de curso, es el momento de resumir la temporada 2017/2018 de nuestro hockey.

Siguiendo la tradición del Colegio, hemos competido en las ligas mixtas autonómicas organizadas por la Federación Madrileña en las categorías pre benjamín (alumnos de primero y segundo de primaria), benjamín (alumnos de tercero y cuarto de primaria) y alevín (alumnos de quinto y sexto de primaria). En esta temporada, desde septiembre a junio, más de 75 alumnos han jugado al hockey en los equipos del colegio.

Los resultados en todos los equipos, a pesar de competir contra numerosos clubs de hockey, han sido destacados y sólo cabe felicitar a todos nuestros jugadores y entrenadores. La mejora del juego colectivo y de la técnica individual de cada jugador ha sido  muy constante a lo largo del curso viéndose una evolución muy positiva.

En este fin de temporada, los equipos benjamines y alevines han participado en  el tradicional Torneo de San Isidro organizado por el Club de Campo. En ambas categorías pudimos ver la capacidad competitiva de nuestros equipos  jugando contra adversarios venidos desde Santander, Barcelona o Cádiz.

Por otro lado y en el aspecto individual, cabe destacar la selección de nuestro jugador Beltrán Rueda para el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Hockey en la categoría alevín.

Otro hecho sobresaliente es la obtención por parte de 8 alumnos del Colegio de la medalla de oro en los Campeonatos de España Juveniles Masculino y Femenino celebrados en Barcelona. Actualmente todos estos alumnos juegan en el Club de Campo pero todos ellos han sido formados en los equipos de nuestra cantera.

Por último, cabe destacar la celebración del Torneo Triangular organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, donde pudimos ver competir a un equipo de veteranos formado por ex alumnos, al equipo senior de la Asociación que actualmente compite en segunda división autonómica y un tercer equipo formado por alumnos del Colegio. Al finalizar el torneo, todos los ex-alumnos que han sido medallistas Olímpicos de Hockey fueron homenajeados.

HOCKEY ROSALES TEMPORADA 2016/2017

Como en años anteriores y siguiendo la tradición, los equipos de hockey de nuestro Colegio han tomado parte en las diferentes ligas autonómicas organizadas por la Federación Madrileña de Hockey. En estas ligas, nuestros equipos han competido junto a los clubes más potentes de la comunidad. Ser un Colegio y participar junto a los principales clubes ya es todo un mérito en sí mismo.
En la categoría Prebenjamín (alumnos de primero y segundo de Educación Primaria) y en la categoría Benjamín (alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria) los diferentes equipos han participando en las Ligas Mixtas de la Copa Presidenta que se han desarrollado en sus diferentes fases desde septiembre de 2016 a junio del presente año. El juego de los diferentes equipos ha ido mejorando constantemente llegando a mostrar un gran nivel al final de la temporada.
En categoría Alevín (alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria) nuestro equipo mixto ha realizado una temporada magnífica donde cabe destacar la victoria en la VII Copa Presidenta Alevín B. Este triunfo es muy meritorio debido a que el equipo lo completaban cada fin de semana jugadores de menor edad de la categoría benjamín. Este triunfo certificó una temporada excelente y trajo a nuestro Colegio un nuevo título de campeón de Madrid.
Como cada fin de temporada, nuestros equipos benjamines y alevines tomaron parte en una nueva edición del Torneo de San isidro organizado por el Club de Campo. A lo largo del torneo nuestros chicos demostraron su gran nivel compitiendo contra equipos venidos desde Barcelona, Gijón, Bilbao o Cádiz.
Por último, cabe destacar la selección de nuestra portera Elisa Ruiz Ruiz para el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Hockey en la categoría alevín. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena.