Hockey Rosales - Temporada 2017/2018

Como en temporadas anteriores y llegando al final de curso, es el momento de resumir la temporada 2017/2018 de nuestro hockey.

Siguiendo la tradición del Colegio, hemos competido en las ligas mixtas autonómicas organizadas por la Federación Madrileña en las categorías pre benjamín (alumnos de primero y segundo de primaria), benjamín (alumnos de tercero y cuarto de primaria) y alevín (alumnos de quinto y sexto de primaria). En esta temporada, desde septiembre a junio, más de 75 alumnos han jugado al hockey en los equipos del colegio.

Los resultados en todos los equipos, a pesar de competir contra numerosos clubs de hockey, han sido destacados y sólo cabe felicitar a todos nuestros jugadores y entrenadores. La mejora del juego colectivo y de la técnica individual de cada jugador ha sido  muy constante a lo largo del curso viéndose una evolución muy positiva.

En este fin de temporada, los equipos benjamines y alevines han participado en  el tradicional Torneo de San Isidro organizado por el Club de Campo. En ambas categorías pudimos ver la capacidad competitiva de nuestros equipos  jugando contra adversarios venidos desde Santander, Barcelona o Cádiz.

Por otro lado y en el aspecto individual, cabe destacar la selección de nuestro jugador Beltrán Rueda para el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Hockey en la categoría alevín.

Otro hecho sobresaliente es la obtención por parte de 8 alumnos del Colegio de la medalla de oro en los Campeonatos de España Juveniles Masculino y Femenino celebrados en Barcelona. Actualmente todos estos alumnos juegan en el Club de Campo pero todos ellos han sido formados en los equipos de nuestra cantera.

Por último, cabe destacar la celebración del Torneo Triangular organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, donde pudimos ver competir a un equipo de veteranos formado por ex alumnos, al equipo senior de la Asociación que actualmente compite en segunda división autonómica y un tercer equipo formado por alumnos del Colegio. Al finalizar el torneo, todos los ex-alumnos que han sido medallistas Olímpicos de Hockey fueron homenajeados.