Santa María de los Rosales, con los valores del deporte
Pocos deportes como el Rugby simbolizan de mejor manera valores esenciales para el deporte y la vida. El trabajo en equipo, el respeto a los rivales y compañeros, el esfuerzo y sacrificio por un bien común, el respeto al árbitro, o la hermandad entre compañeros y rivales son sólo una representación de lo que este deporte fomenta. De hecho, sin ellos, el Rugby no sería lo que es.
Hoy día 30 de noviembre, el Colegio, atendiendo a una propuesta de una de nuestras familias, ha invitado a un equipo de referencia Nacional como es el CD ARQUITECTURA. Un equipo con 85 años de historia y desarrollo, que cuenta con 17 equipos, 300 licencias, que ha ganado 9 ligas y 6 Copas del Rey, y que ahora cuenta como HEAD COACH con Campbell Johnstone, ex jugador de los All Blacks, recientemente galardonados con el premio Príncipe de Asturias del Deporte.
Pues bien, Campbell y otros 7 entrenadores más han estado esta mañana con nosotros impartiendo una Máster Class a nuestros alumnos de 3º, 4º de ESO, y también a los alumnos de 6º de Primaria. Ha sido una jornada en la que ni los 0 grados reinantes en las primeras horas han conseguido enfriar a nuestros alumnos. Unas horas de juego, diversión, aprendizaje y enseñanza que consideramos muy útiles y educativas para nuestros alumnos.
Esperamos repetir en un futuro cercano. Al fin y al cabo, la transmisión de valores positivos a través del deporte, sobre todo en estas edades, es una preferencia en nuestra asignatura.