El Egipto de los faraones

Los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, los alumnos de 6º de Educación Primaria visitaron la exposición “Faraón. Rey de Egipto” en CaixaFórum. En esta muestra aprendieron que los atributos y símbolos que acompañaban a un faraón en el antiguo Egipto nos hablan de una figura que fue mucho más que un rey. A través de las actividades y de la observación de las piezas más importantes de la exposición, los alumnos descubrieron sus múltiples facetas: su relación con el territorio y con los dioses, sus funciones como gobernante, como sumo sacerdote y como jefe del ejército, su vida familiar en palacio e, incluso, los secretos mejor guardados para su vida eterna.