• Default
  • Date
  • Random

Sistema Solar

Los alumnos de 1º de E.S.O, en la asignatura de Biología y Geología, como complemento al estudio del Universo y el Sistema Solar, han realizado unas maquetas de los principales componentes del Sistema Solar: el Sol, planetas interiores, planetas exteriores y el cinturón de asteroides que separa ambos grupos. También han indicado alguna característica de cada uno de los componentes anteriormente nombrados.

Semana de la Ciencia 2016

Aprovechando la Semana de la Ciencia en Madrid los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la posibilidad de visitar el Centro de Tecnología Biomédica. En está salida pudieron conocer una parte importante de la investigación básica que se sigue en España sobre la neurociencia.

Comprobaron de cerca el funcionamiento de un laboratorio, así como las diferentes ramas de investigación que se siguen en este campo.

Comenzaron  con una charla sobre la memoria humana y las emociones desde un punto de vista psicológico. Para pasar más tarde a un taller de como crear neuronas artificialmente a través de dispositivos electrónicos y su posible utilización en medicina. Finalizando con una visita laboratorio Cajal de Circuitos Corticales, donde disfrutaron de la visita a tres de los laboratorios de investigación y pudieron ver muestras tanto de animales como humanas y microscopios de última generación.

Depuración del agua

Los alumnos de 1º de E.S.O han realizado el proceso de la depuración del agua en el laboratorio (limpiar las partículas disueltas o en suspensión).

PROCEDIMIENTO

1-    Se organizan los distintos filtros que se utilizan para limpiar el agua (papel de filtro, carbón activado, piedras y arena).

Prácticas de laboratorio

Volcanes 4º de ESO - Curso 2015-2016

Prácticas de laboratorio 2015/2016

El conocimiento del mundo a través de experimentos es algo que en el Colegio nos gusta promover y, por ello, como en años anteriores, estamos realizando numerosas prácticas de laboratorio relacionadas con la asignatura de Biología y Geología. De esta forma, los alumnos aprenden a poner en práctica el método científico y también aplican la teoría vista en el aula.

1ª PRÁCTICA: INTRODUCCIÓN AL MANEJO DEL MICROSCOPIO ÓPTICO

Los alumnos han manejado las diferentes partes del microscopio, conociendo cuál es su función y para qué se utilizan. Así, aprenden a cambiar los objetivos y a enfocar y desenfocar con el mando macro y micrométrico. Una vez dominado, los alumnos han podido ver muestras preparadas de piel, tejido muscular liso y estriado, médula espinal y venas.