Wiki Un paseo por las nubes

Con motivo del proyecto Meteora propuesto este año en el Colegio en la asignatura de Biología y Geología, los alumnos de Bachillerato y E.S.O. han introducido la climatología en su rutina diaria, siendo cazadores de nubes. Han observado el cielo analizándolo y fotografiándolo. Han conseguido crear páginas web con la clasificación de los tipos de nubes con maravillosas fotografías.

Haz clic aquí para visitar la página

Hospital Ramón y Cajal

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la rama biosanitaria tuvieron la oportunidad el pasado 4 de mayo de vivir una jornada de trabajo en las instalaciones del Hospital Ramón y Cajal.
En primer lugar, los alumnos acudieron al pabellón docente, donde recibieron una charla sobre el funcionamiento de un hospital conociendo de primera mano la labor que se lleva a cabo, tanto desde el punto de vista sanitario como no sanitario.
Después pudieron ver más de cerca el trabajo que se realiza en el departamento de patología, rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Finalmente visitaron además de los servicios clínicos del hospital los laboratorios de investigación. Pudieron observar las áreas clásicas de la patología como son las biopsias, citologías y autopsias.

Para ver más imágenes, pincha aquí.

Jabones caseros

Los alumnos de 1º de Bachillerato se comprometen con el reciclaje, ya que es una de las acciones más importantes para tratar de reducir nuestros residuos y lo hacen aprendiendo bioquímica. En las prácticas de la asignatura de Biología y Geología realizamos jabones caseros mediante la reacción de saponificación con aceite usado, una práctica sencilla e interesante, aprendiendo que el reciclaje puede ser parte de nuestra vida diaria.

Para ver las imágenes, pincha aquí.