Hospital Ramón y Cajal

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la rama biosanitaria tuvieron la oportunidad el pasado 4 de mayo de vivir una jornada de trabajo en las instalaciones del Hospital Ramón y Cajal.
En primer lugar, los alumnos acudieron al pabellón docente, donde recibieron una charla sobre el funcionamiento de un hospital conociendo de primera mano la labor que se lleva a cabo, tanto desde el punto de vista sanitario como no sanitario.
Después pudieron ver más de cerca el trabajo que se realiza en el departamento de patología, rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Finalmente visitaron además de los servicios clínicos del hospital los laboratorios de investigación. Pudieron observar las áreas clásicas de la patología como son las biopsias, citologías y autopsias.

Para ver más imágenes, pincha aquí.