Prácticas Física y Química 2ºE.S.O 2018

Con la finalización de este curso los alumnos de 2º E.S.O. han podido realizar varias prácticas de laboratorio relacionadas con la asignatura de Física y Química. Estas prácticas incentivan y motivan el descubrimiento, la creatividad y la iniciativa, siendo ejes fundamentales de su aprendizaje de la materia.

Han conseguido:

* Comprobar leyes de la física, a través de muelles y pesas.

* Obtener nuevos compuestos a través de reacciones químicas.

* Descubrir los diferentes pigmentos que esconden las mezclas homogéneas de la naturaleza.

* Y por último comprobar la electricidad que genera algo tan cotidiano como un limón.

Para ver más imágenes y vídeos pincha aquí.

ENERGÍAS

Los alumnos de 2º de la ESO en Física y Química están trabajando sobre las distintas energías preparando paneles y exposiciones sobre estos temas.

FELIZ NAVIDAD

Los alumnos de 2º de ESO, en la asignatura de Física y Química, han estudiado las Energías renovables, una de ellas la Energía solar. Junto con la asignatura de Tecnología, han realizado un proyecto para hacer unos tarros esmerilados con luz de ambiente y motivos navideños. Se han utilizado tarros de cristal, spray de colores para las tapas, spray esmerilado y lámparas solares de jardín, que se han desmontado y se han reutilizado.

Para ver más imágenes, pincha aquí.