Visita a La Bolsa

Los alumnos de segundo de bachillerato realizaron la siguiente actividad, a finales del mes de febrero.
En primer lugar, los alumnos acudieron al Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), donde recibieron una charla sobre el funcionamiento del mercado financiero (acciones, opciones, futuros y otros productos financieros).
También recibieron explicaciones de los grados y másteres que pueden cursarse allí, combinando ADE con un máster en bolsa o el grado de derecho combinado también con un máster en bolsa.
Finalmente visitaron el Palacio de la Bolsa, donde se les explicó cuando se construyó, su estilo arquitectónico y la importancia que tuvo en su momento cuando se practicaba la compra- venta de acciones mediante el sistema de corros.

ESIC

Los alumnos de 1º de Bachillerato vivieron una jornada de trabajo en las instalaciones de ESIC el 21 de febrero de 2017. Recibieron una explicación breve de conceptos económicos básicos con el fin de utilizarlos luego en la resolución de un caso práctico que se les entregó, disponiendo para ello de las dos siguientes opciones:

-Opción 1: crear una nueva aplicación para Smartphone (App)
-Opción 2: elegir una App ya existente y evolucionarla de forma significativa, haciéndola de este modo más útil y deseable para la población.

Por último cada grupo explicó sus conclusiones al resto de compañeros y recibieron la correspondiente corrección del profesor de ESIC.