• Default
  • Date
  • Random

Trivial 2016

PROYECTO FINAL HISTORIA 4º E.S.O.

Como proyecto anual en la asignatura de Historia, los alumnos de 4º E.S.O. han realizado una reproducción del famoso juego de mesa Trivial Pursuit.

El proyecto ha sido realizado en su totalidad por ellos, participando el profesor de la asignatura D. Roberto de la Llave en labores de asesoramiento y pautas de trabajo. En el taller el profesor D. Juan Azpilicueta y en reprografía la Srta. Raquel Leiva.

Los alumnos han elaborado un tablero igual al del juego, aunque con unas dimensiones mayores (1,20m x 1,20m), con el nombre de cada uno de los participantes en las casillas como recuerdo del proyecto.

Las preguntas se han extraído del temario de Historia de 4º, y son ellos mismos las que las han elaborado y puesto en las tarjetas, las cuales, una vez impresas, han sido recortadas y plastificadas.

También han sido los propios alumnos los que han realizado las fichas para jugar (con cajas de quesitos) y los propios “quesitos”, recortando modelos realizados en cartulina de distintos colores.

Para finalizar, se ha jugado una partida entre todos los alumnos participantes, divididos en equipos de 10, que ha sido divertida y educativa.