Sankt Martin Fest

Los alumnos de alemán de 5º de Educación Primaria han celebrado una fiesta tradicional: San Martín (Sankt Martin Fest).

San Martín de Tours, un hombre de muchas virtudes y cualidades humanas, es ejemplo de la caridad y la bondad con los demás. Uno de los episodios de su vida ha permanecido en el recuerdo de forma muy especial: San Martín, al pasar en una noche fría de invierno al lado de un mendigo que le pide ayuda, parte su capa en dos y la comparte con el pobre.

Hasta el día de hoy, cada 11 de noviembre, esta escena es representada por niños y niñas en colegios de Alemania y Austria y es celebrada con canciones y los típicos farolitos de San Martín.

En el Colegio Santa María de los Rosales, se celebró esta fiesta el día 15 de noviembre con el recorrido tradicional de los farolitos. Todos los alumnos de 5º prepararon la fiesta con ilusión y emoción: fabricaron los farolitos, aprendieron y cantaron la canción “Ich geh´mit meiner Laterne” y conocieron la vida de San Martín.

Talent Show

El día 6 de abril de 2017, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han participado en la V edición del English Talent Show, actividad realizada en Inglés en la que los alumnos cantan, bailan y actúan de manera individual o en grupo.

Examen oficial de alemán

También en este curso los alumnos de 6º de Educación Primaria se han presentado a su primer examen oficial de alemán "Fit in Deutsch 1" que comprueba el nivel A1 y es realizado por el Goethe Institut (el organismo encargado de Alemania). Nos complace dar la enhorabuena a todos los alumnos que se han presentado a este examen. Se repite así el resultado excelente del año pasado: 100% de aprobados.