Educación Física

La asignatura de Educación Física es esencial para el correcto desarrollo integral de nuestros alumnos. Desde Educación Infantil hasta 3º de ESO, son tres las sesiones semanales de Educación Física que buscan este completo desarrollo, una sesión más de las que obliga la actual ley educativa.

Se busca transmitir los valores positivos que el deporte, el juego y la competición nos brindan en un entorno diferente al aula. La mejora de las capacidades físicas básicas de nuestros alumnos constituye un objetivo importante, pero no el más relevante. Este resulta ser el trabajo y fomento de una buena actitud frente a la asignatura de Educación Física y Deportes y el intento de hacer perdurar en los estudiantes unos hábitos saludables a lo largo de su vida.

Desde el Departamento de Educación Física, trabajamos en la propuesta de actividades que promuevan esos hábitos y actitudes, actividades como carreras solidarias, días de deporte en familia, acampadas nocturnas, visitas a eventos deportivos de orden mundial, actividades deportivas en la naturaleza (esquí alpino, multiaventura, etc.), participación en eventos deportivos municipales con más centros educativos y Olimpiadas escolares.