CARRERA SOLIDARIA

La semana del 26 al 30 de noviembre, el Colegio, a propuesta del Departamento de Educación Física, ha organizado una carrera solidaria para todos los estudiantes, desde 1º de Educación Infantil hasta 1º de Bachillerato.
A pesar del frío reinante durante toda la semana, la implicación ha sido altísima y los participantes se han esforzado mucho por esta buena causa. En esta ocasión, los fondos recaudados irán a la fundación CRIS contra el cáncer.
Cada participante hacía una aportación mínima de 2 euros destinados a la investigación de esta enfermedad. Esta es ya la tercera edición de este tipo de eventos en nuestro Colegio.

   

  

Copa de España Juvenil de Hockey Hierba

Entre los días 6 y 9 del pasado mes de diciembre de 2017 se celebró la Copa de España Juvenil de Hockey Hierba en las categorías masculina y femenina.

En dichos torneos, que reúnen a los mejores equipos de España, seis alumnos del colegio Santa María de los Rosales se proclamaron campeones: Gonzalo Garzón, Sara Barrios, Mireia Serna, Claudia Serna, Laura Barrios y Borja Serra.

Actualmente estos alumnos representan al Club de Campo, pero han sido formados en la cantera de este centro.

Desde el Colegio y, en especial, desde el Club Deportivo, les queremos felicitar y dar la enhorabuena por dicho logro.

 

CAMPEONATO DE CROSS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Veinticuatro alumnos y alumnas de nuestro Colegio participaron el miércoles 20 de diciembre en el Campeonato de Cross de la Comunidad de Madrid. Más de 150 Colegios y 2000 deportistas calentaron el ambiente en un Club de Campo “bajo cero” a las 9.00 de la mañana.
Las categorías elegidas para participar fueron sub 14 y sub 16, con un cupo máximo de 12 corredores por categoría.
La organización envió un autobús que puntualmente nos recogió del Colegio y nos reunió con el resto de participantes. El ambiente era excepcional.
Nuestros corredores se esforzaron al máximo y, lo más importante, vivieron este evento con alegría, ganas y deportividad.
Hay que destacar la excelente clasificación de nuestra corredora Irene Martín Castillo, de 2º de la ESO, que se clasificó en 8º lugar de un total de 339 corredores y de Daniel Fernández López, de 4º de la ESO, que ocupó el puesto 17 de un total de 268 participantes de su categoría.
Esperamos desde el Departamento de Educación Física que haya sido enriquecedora la experiencia y podamos acudir el año que viene con más alumnos.

Carrera solidaria

El día 20 de noviembre, los alumnos de Educación Primaria han participado en una carrera solidaria a favor de la “Fundación Aladina” en la lucha contra el Cáncer infantil.

  

  

SEGUNDA EDICIÓN DE “WE PLAY TOGETHER”

El sábado 7 de Octubre tuvo lugar en nuestro Colegio la segunda edición de “We Play Together”. Para quien todavía no lo sepa, es un evento deportivo organizado con el fin de que las familias jueguen con sus hijos a los deportes que se practican en el Colegio, rompiendo con la rutina de ir solo a ver jugar a los más pequeños. El año pasado, a finales de septiembre, tuvo lugar la primera edición.
Una vez más, el tiempo que nos acompañó fue inmejorable, invitando a la diversión y práctica de cualquier deporte o actividad. 
La organización y estructura del evento no varió con respecto a la primera edición; lo que sí varió fue la asistencia de participantes en esta segunda edición: aumentó en un 40% la asistencia de familias con respecto al primer año, consiguiendo, aún más si cabe, un cordial ambiente deportivo y familiar.
La música “ochentera”, la cafetería funcionando a pleno rendimiento desde las 10:00 de la mañana y las actividades planteadas, resultaron, junto con el trabajo de los entrenadores, la combinación necesaria para vivir una jornada agradable para todos.
Por suerte, no tuvimos que lamentar ninguna lesión, y nuestro servicio médico solo tuvo que asistir a algún papá o mamá que se extralimitó en los juegos y partidos.
Repetiremos el curso que viene.
¡Gracias por participar!

Continuar leyendo

1ª Acampada - Vivac

El viernes 16 de junio de 2017 tuvo lugar en el Colegio la 1ª Acampada-Vivac con los alumnos de 5º curso de Educación Primaria. El plan propuesto era, con la ayuda de su saco de dormir, esterilla, cantimplora, y mochila pasar, junto con sus compañeros de curso, la noche en el Colegio durmiendo al aire libre. Acudieron 43 alumnos de los 47 que había en el curso.
La tarde del viernes, a las 20.30, míster Nacho, la Srta. Elena Fernández, don Javier Sánchez, la Srta. Patricia Peinado y don Fernando Serra, armados de valor e ilusión, despedíamos a los padres de todos los niños y niñas que llenos de emoción se disponían a preparar la acampada en el campo de Minigolf.
Tras una charla informativa sobre conceptos importantes a la hora de acampar y hacer un vivac, todos los alumnos prepararon su lugar con cuidado y esperaron con emoción el siguiente paso. Este consistió en una rotación de tres actividades deportivas de 30 minutos de duración, iluminadas por los focos del Colegio, que nos llevó a la esperada cena, que solo este día, aconteció a las 23:00 horas.
Cuando ya todos esperaban el clásico picnic de cualquier excursión, el Colegio sorprendió con 14 pizzas familiares y 3 medianas que hicieron las delicias y los vítores de nuestros campistas. Fue un momento de mucha alegría
Tras la batida de rigor para dejar nuestro espacio perfectamente limpio y ordenado, todos nos retiramos al lugar de acampada. Allí, ya entrada la madrugada, empezaron las historias de miedo, las curiosidades científicas y estelares, y ya para terminar, pasadas las 02.15 AM, la guitarra de Don Fernando trató de apaciguar los últimos resquicios de juerga de los más despiertos, sin éxito.
Al alba, sobre las 06.15, las primeras risas y conversaciones nos despertaron a todos. Recogimos rigurosamente el campamento, nos desperezamos con algo de deporte, hasta que a las 8.00 AM el desayuno estaba servido.
A las 09.00 los padres recogían puntualmente a sus hijos tan cansados como contentos de Lo vivido aquella noche.
Esperamos repetirlo cada año pues la experiencia ha sido un éxito total.

 

Olimpiadas

Durante el mes de mayo se han realizado las diferentes ceremonias de la imposición de las medallas, conseguidas por los alumnos de los diferentes cursos de Educación Primaria y Secundaria, en las Olimpiadas del curso 2017.

 

Continuar leyendo

Fiesta del deporte en familia

1st WE PLAY TOGETHER 2016

El sábado, 24 de septiembre, tuvo lugar en nuestro Colegio la primera fiesta del deporte en familia “We play together”.

Tal y como adelantamos en las reuniones de padres a principios del pasado curso, esta jornada familiar y deportiva consistió esencialmente en la participación conjunta de padres y alumnos en los principales deportes de nuestro Club Deportivo. Lo inventamos para, por lo menos una vez al año, romper la dinámica de toda la vida en la que los padres llevan a sus hijos a practicar deporte, mientras ellos solo miran.

Continuar leyendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal