1ª Acampada - Vivac

El viernes 16 de junio de 2017 tuvo lugar en el Colegio la 1ª Acampada-Vivac con los alumnos de 5º curso de Educación Primaria. El plan propuesto era, con la ayuda de su saco de dormir, esterilla, cantimplora, y mochila pasar, junto con sus compañeros de curso, la noche en el Colegio durmiendo al aire libre. Acudieron 43 alumnos de los 47 que había en el curso.
La tarde del viernes, a las 20.30, míster Nacho, la Srta. Elena Fernández, don Javier Sánchez, la Srta. Patricia Peinado y don Fernando Serra, armados de valor e ilusión, despedíamos a los padres de todos los niños y niñas que llenos de emoción se disponían a preparar la acampada en el campo de Minigolf.
Tras una charla informativa sobre conceptos importantes a la hora de acampar y hacer un vivac, todos los alumnos prepararon su lugar con cuidado y esperaron con emoción el siguiente paso. Este consistió en una rotación de tres actividades deportivas de 30 minutos de duración, iluminadas por los focos del Colegio, que nos llevó a la esperada cena, que solo este día, aconteció a las 23:00 horas.
Cuando ya todos esperaban el clásico picnic de cualquier excursión, el Colegio sorprendió con 14 pizzas familiares y 3 medianas que hicieron las delicias y los vítores de nuestros campistas. Fue un momento de mucha alegría
Tras la batida de rigor para dejar nuestro espacio perfectamente limpio y ordenado, todos nos retiramos al lugar de acampada. Allí, ya entrada la madrugada, empezaron las historias de miedo, las curiosidades científicas y estelares, y ya para terminar, pasadas las 02.15 AM, la guitarra de Don Fernando trató de apaciguar los últimos resquicios de juerga de los más despiertos, sin éxito.
Al alba, sobre las 06.15, las primeras risas y conversaciones nos despertaron a todos. Recogimos rigurosamente el campamento, nos desperezamos con algo de deporte, hasta que a las 8.00 AM el desayuno estaba servido.
A las 09.00 los padres recogían puntualmente a sus hijos tan cansados como contentos de Lo vivido aquella noche.
Esperamos repetirlo cada año pues la experiencia ha sido un éxito total.