Science in English Project

El día 14 de mayo de 2018, los alumnos de 5º Educación Primaria visitaron el parque Faunia como parte del programa sobre el mundo animal de Science in English Project. Han realizado actividades relacionadas con los tres aspectos trabajados sobre los seres vivos: clasificación animal, genética y evolución, e ilustración científica. La actividad fue supervisada por profesores de Science e Inglés.

  

Continuar leyendo

Lecciones de los bomberos

Los días 19 de abril y 3 y 16 de mayo de 2018, los alumnos de 4º de Educación Primaria visitaron un Parque de Bomberos donde les informaron de la labor de los bomberos y el funcionamiento del parque; así como de conocimientos de autoprotección y respuesta ante un caso de incendio.

 

El Toledo de las tres culturas

El día 24 de abril de 2018, los alumnos de 5º de Ed. Primaria han visitado la ciudad de Toledo, realizando un itinerario pedagógico bajo el título: “Toledo: el sueño de la convivencia entre las Tres Culturas”.
Toledo ha sido testigo de la posibilidad de convivencia entre los diferentes credos monoteístas, en diversos y emblemáticos momentos de su historia. Esta tolerancia no ha hecho sino enriquecer cada una de estas culturas, así como potenciar su patrimonio cultural y artístico. A través de esta visita, se ha presentado a los alumnos las señas de identidad de las tres grandes culturas (cristiana, musulmana y judía), explicando sus creencias, costumbres y tradiciones, así como su innegable capacidad de convivencia en varios períodos de la historia, que debe ser tenida como un referente para nuestro mundo de hoy.

  

  

Pintura en familia

Los días 3 y 4 de abril, los alumnos de 2º de Educación Primaria han visitado El Museo Nacional del Prado. Allí han participando en el taller didáctico “Ordena a una familia numerosa y sus relaciones”, donde a través de retratos de familia exploran cómo la composición de los elementos pictóricos presenta un orden particular. A veces lo impone el grupo, pero en los cuadros suele ser una elección del pintor, ya que con ese orden nos cuenta muchas cosas del grupo, por ejemplo, las relaciones de poder y afecto que se establece entre los distintos personajes retratados.

 

The Art and Science Museum and The Oceanographic in Valencia

Our 6th grade students visited The Art and Science Museum and The Oceanographic in Valencia. It was a project developed by the English and Science in English Departments together with their form teachers. Except for a couple of activities undertaken by the Museum, everything was done exclusively in English.
On the first day our students visited the Nanotechnology Exhibition, found out more about dinosaurs through a 3D movie in the Hemispheric and enjoyed a scavenger hunt that took place in the Oceanographic once it was closed to the general public.
As the stellar activity, they slept under the shark tunnel in the Oceanographic, in their sleeping bags.
On the second day they learnt about different ecosystems, guided by their English and Science in English teachers.

       

Ver más imágenes

África y música

El 17 de abril de 2018, los alumnos de 2º de Educación Primaria han visitado CaixaForum. Allí han disfrutado del concierto “Teranga”, El legado de los griots del Senegal. Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan lluvia, tambores que hablan y canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia. Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo Djilandiang y algunos de ellos son griots, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, Senegal. Los alumnos han percibido toda la energía del Africa más auténtica, en un concierto con una gran cantidad de instrumentos, canciones y danzas que nos hablan de la vida senegalesa. 

 

   

Madrid fabril

El miércoles 18 de abril, los alumnos de 3º de ESO recorrieron una zona determinada de la ciudad de Madrid para localizar y estudiar edificios que a finales del XIX y principios del siglo XX tuvieron un uso fabril y que hoy han sido reconvertidos para otros usos. A primera hora visitaron Caixa Forum y asistieron a una visita guiada en la exposición de Andy Warhol. Posteriormente, en grupos de cuatro o cinco alumnos, realizaron un itinerario en la zona Atocha-Casa Encendida-Puerta de Toledo-Delicias, para recoger características arquitectónicas de los edificios que se les encomendaron.

La Granja de san Ildefonso

El martes 17 de abril, los alumnos de 4º de E.S.O. se desplazaron al pueblo de la Granja de San Ildefonso para visitar la Real Fábrica y Museo del vidrio, en donde aprendieron, en una visita guiada, la historia de la Real Fábrica y todo el proceso de fabricación del vidrio. Así mismo, los alumnos pudieron contemplar in situ como se fabrican los objetos y participaron en un taller en el que pudieron comprobar, de forma práctica, la dificultad que de la decoración y el tallado de tan frágil material. Posteriormente se desplazaron hasta los jardines del Palacio de la Granja, en donde conocieron la simbología que encierran las esculturas de las fuentes y la historia del Palacio. La visita finalizó con una comida campestre en el merendero de "la boca del asno".

 

El Madrid del 2 de mayo

El lunes 16 de abril, los alumnos de 4º de E.S.O. realizaron una visita tematizada por Madrid con el objetivo de conocer mejor la historia de su ciudad, y más concretamente, uno de los sucesos más importantes en la historia de la capital, y de España en la Edad Contemporánea, el 2 de Mayo de 1808. Para ello, la salida se articuló en dos partes. La primera, una visita comentada al Museo del Prado en la que los alumnos pudieron conocer de primera mano una de las figuras más relevantes de la época, Francisco de Goya y Lucientes, y cómo Goya retrató de forma cruda y veraz lo que ocurrió en esos días en Madrid y, posteriormente, en toda la geografía española. La segunda parte fue un paseo a pie, guiado, por los lugares más emblemáticos del 2 de Mayo, desde la Plaza de Oriente hasta el monumento a los caídos ese día. Posteriormente los alumnos disfrutaron de tiempo libre para poder comer y disfrutar del día.

Semana blanca 2018

Del 4 al 9 de febrero de 2018 los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria participaron en la Semana Blanca del Colegio, en la que compaginaron actividades deportivas de Sky Alpino con actividades escolares. Convivieron fuera del Colegio con sus compañeros y profesores.

Visita Fundación A LA PAR

Los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2018, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que no han participado en la semana blanca visitaron la Fundación A LA PAR.
Esta institución lleva 25 años formando a personas con discapacidad intelectual y fomentando su inserción laboral. Se visitaron los talleres del centro de empleo (imprenta, taller de coches, carpintería, pintura…), se realizaron juegos y se trabajó en la huerta. Con todo ello, se pretendía crear un espacio de convivencia, en el que los alumnos estuvieron acompañados por un equipo de monitores especialistas y trabajadores con discapacidad intelectual con los que compartieron, además de actividades lúdicas, una agradable jornada de aprendizaje y ocio en un entorno natural.

 

Para ver más imágenes Pincha aquí.

  • 1
  • 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal