El Madrid del 2 de mayo

El lunes 16 de abril, los alumnos de 4º de E.S.O. realizaron una visita tematizada por Madrid con el objetivo de conocer mejor la historia de su ciudad, y más concretamente, uno de los sucesos más importantes en la historia de la capital, y de España en la Edad Contemporánea, el 2 de Mayo de 1808. Para ello, la salida se articuló en dos partes. La primera, una visita comentada al Museo del Prado en la que los alumnos pudieron conocer de primera mano una de las figuras más relevantes de la época, Francisco de Goya y Lucientes, y cómo Goya retrató de forma cruda y veraz lo que ocurrió en esos días en Madrid y, posteriormente, en toda la geografía española. La segunda parte fue un paseo a pie, guiado, por los lugares más emblemáticos del 2 de Mayo, desde la Plaza de Oriente hasta el monumento a los caídos ese día. Posteriormente los alumnos disfrutaron de tiempo libre para poder comer y disfrutar del día.