En busca del único viaje

Los días 12 y 13 de diciembre de 2017, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria representaron la función En busca del único viaje. Es una obra navideña contada con la estética de un cuento legendario, sobre tres reinos: el Reino del Blanco Hielo, el Reino del Sol Naciente y el País de los Abisinios. Simbólicamente, sus respectivos monarcas, son símbolos de la Mente, la Emoción y el Cuerpo del Ser Humano. Cada uno de ellos emprenderá el misterioso "Único Viaje", que les conducirá a encontrarse en el camino y caminar unidos en dirección a la estrella... El espectáculo está diseñado sobre partituras originales y texto de los departamentos de Música y Dramatización, con música en directo.

El Espíritu del Roble

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria asistieron a la representación del espectáculo El Espíritu del Roble para celebrar el otoño.
Marionetas, luz negra y sombras chinescas articularon una puesta en escena muy visual que en todo momento estuvo acompañada por instrumentos musicales en directo. El montaje fue escrito, diseñado, confeccionado e interpretado por los profesores de los departamentos de Música y Dramatización del Colegio. Como espectadores, nuestros alumnos viajaron al mismísimo origen del mundo, a través de la ensoñación de un roble eterno, que en sus sueños, concibe un planeta hermoso lleno de color. Solamente la aparición de cuatro seres mágicos, y sus talentos combinados, harán realidad el sueño.
De este modo, además de celebrar el otoño, los niños aprecian valores importantes como el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso y la búsqueda de la belleza.

Frank Capra en el Colegio

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria representaron la función Vive como quieras, nuestra particular adaptación de la famosa película del mismo nombre, escrita y dirigida por Frank Capra, You can’t take it with you, de 1938).

Para ver más imágenes, pincha aquí.

Cabaret

Los días 21 y 22 de junio de 2017, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han representado la función Cabaret, ¡por favor!. Es una adaptación libre de la obra Los Intereses Creados, de  Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura en 1922. Nuestra versión traslada la acción a la ciudad de Chicago, en plenos años 20reproduciendo una estética de musical americano, con canciones y temas de obras de Broadway como Chicago, Cantando bajo la lluvia o Gospell.

El mago de Oz

El día 15 de junio de 2017, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han representado la función El mago de Oz, una adaptación teatral del cuento de F.M.Baum, y de la película musical El mago de Oz, de 1939. La puesta en escena ha respetado lo más posible la estética y el vestuario de la célebre versión cinematográfica.

Teatro clásico

Los días 30 y 31 de mayo de 2017, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han representado la función Perseo, o de la cólera de los dioses. La obra es una adaptación del famoso tema mitológico de Perseo, Andrómeda y la Medusa. Hemos pretendido con este proyecto acercar a los alumnos al mundo de la mitología griega, así como a su manifestación literaria más original: la tragedia. La puesta en escena ha querido respetar la estética y los elementos básicos del arte trágico ateniense: párodos y episodios, invocaciones a los dioses, intervenciones de coro y corifeo, etc… Además se han incluido textos en griego clásico para recrear en mayor medida el ambiente ceremonial de los ritos dionisíacos que vieron nacer el arte del teatro.