Cabaret

Los días 21 y 22 de junio de 2017, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han representado la función Cabaret, ¡por favor!. Es una adaptación libre de la obra Los Intereses Creados, de  Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura en 1922. Nuestra versión traslada la acción a la ciudad de Chicago, en plenos años 20reproduciendo una estética de musical americano, con canciones y temas de obras de Broadway como Chicago, Cantando bajo la lluvia o Gospell.

El mago de Oz

El día 15 de junio de 2017, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han representado la función El mago de Oz, una adaptación teatral del cuento de F.M.Baum, y de la película musical El mago de Oz, de 1939. La puesta en escena ha respetado lo más posible la estética y el vestuario de la célebre versión cinematográfica.

Teatro clásico

Los días 30 y 31 de mayo de 2017, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han representado la función Perseo, o de la cólera de los dioses. La obra es una adaptación del famoso tema mitológico de Perseo, Andrómeda y la Medusa. Hemos pretendido con este proyecto acercar a los alumnos al mundo de la mitología griega, así como a su manifestación literaria más original: la tragedia. La puesta en escena ha querido respetar la estética y los elementos básicos del arte trágico ateniense: párodos y episodios, invocaciones a los dioses, intervenciones de coro y corifeo, etc… Además se han incluido textos en griego clásico para recrear en mayor medida el ambiente ceremonial de los ritos dionisíacos que vieron nacer el arte del teatro.