Alí Babá y los 40 ladrones

Los días 5 y 6 de junio de 2018, Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han representado la función Alí Babá y los cuarenta ladrones es un cuento de aventuras perteneciente a Las mil y una noches. Alí Babá es un personaje que se caracteriza por su humidad, generosidad y simplicidad.

A la conquista del Oeste

Los días 14 y 15 de junio de 2018, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han representado la obra Las aventuras de la familia Mackenzie o la conquista del Oeste.

Hamlet español

Los días 21 y 22 de junio de 2018, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han representado la función Jamlet con J, una parodia muy al estilo español (canciones populares) del clásico Hamlet de William Shakespeare.

Audición de Primavera

El Departamento de Música preparó una audición especial para mostrar el trabajo que se está desarrollando con los alumnos de los cursos en los que está implantado el proyecto pedagógico instrumental. La Audición de Primavera tuvo lugar el 15 de marzo de 2018 y participaron alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, que interpretaron obras clásicas y populares que habían preparado con sus profesores de instrumento.

Para ver más imágenes Pincha aquí.

Carnaval 2018

El día 9 de febrero de 2018, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria asistieron al Salón de Actos para celebrar el Carnaval junto con los alumnos de Educación Infantil.
Habían preparado unas coreografías en clase de Música que fueron bailando delante de sus compañeros. Se convirtió en una Fiesta donde participaron todos los alumnos y profesores de dichos cursos.

El jovencito Frankenstein

Los días 23 y 24 de enero de 2018, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria representaron la función El jovencito Frankenstein, una adaptación infantil del clásico cinematográfico de Mel Brooks Young Frankenstein, intentando conservar, en la mayor medida posible, la estética y la dirección de arte de la película.

Para ver más imágenes, pincha aquí.

En busca del único viaje

Los días 12 y 13 de diciembre de 2017, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria representaron la función En busca del único viaje. Es una obra navideña contada con la estética de un cuento legendario, sobre tres reinos: el Reino del Blanco Hielo, el Reino del Sol Naciente y el País de los Abisinios. Simbólicamente, sus respectivos monarcas, son símbolos de la Mente, la Emoción y el Cuerpo del Ser Humano. Cada uno de ellos emprenderá el misterioso "Único Viaje", que les conducirá a encontrarse en el camino y caminar unidos en dirección a la estrella... El espectáculo está diseñado sobre partituras originales y texto de los departamentos de Música y Dramatización, con música en directo.

El Espíritu del Roble

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. Primaria asistieron a la representación del espectáculo El Espíritu del Roble para celebrar el otoño.
Marionetas, luz negra y sombras chinescas articularon una puesta en escena muy visual que en todo momento estuvo acompañada por instrumentos musicales en directo. El montaje fue escrito, diseñado, confeccionado e interpretado por los profesores de los departamentos de Música y Dramatización del Colegio. Como espectadores, nuestros alumnos viajaron al mismísimo origen del mundo, a través de la ensoñación de un roble eterno, que en sus sueños, concibe un planeta hermoso lleno de color. Solamente la aparición de cuatro seres mágicos, y sus talentos combinados, harán realidad el sueño.
De este modo, además de celebrar el otoño, los niños aprecian valores importantes como el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso y la búsqueda de la belleza.

Frank Capra en el Colegio

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria representaron la función Vive como quieras, nuestra particular adaptación de la famosa película del mismo nombre, escrita y dirigida por Frank Capra, You can’t take it with you, de 1938).

Para ver más imágenes, pincha aquí.

Cabaret

Los días 21 y 22 de junio de 2017, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han representado la función Cabaret, ¡por favor!. Es una adaptación libre de la obra Los Intereses Creados, de  Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura en 1922. Nuestra versión traslada la acción a la ciudad de Chicago, en plenos años 20reproduciendo una estética de musical americano, con canciones y temas de obras de Broadway como Chicago, Cantando bajo la lluvia o Gospell.

El mago de Oz

El día 15 de junio de 2017, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria han representado la función El mago de Oz, una adaptación teatral del cuento de F.M.Baum, y de la película musical El mago de Oz, de 1939. La puesta en escena ha respetado lo más posible la estética y el vestuario de la célebre versión cinematográfica.

Más artículos...

• 1