Fiesta de San Isidro

Los alumnos de Educación Infantil han celebrado su tradicional Fiesta de San Isidro.  En ella pudieron conocer a los personajes más importantes de esta celebración como San Isidro y Santa María de la Cabeza. También realizaron un taller de manualidades en relación a esta fiesta, participaron en diferentes juegos y bailaron el chotis mientras degustaban las tradicionales rosquillas.

Fiesta de la Primavera 2018

Los alumnos de Educación Infantil han celebrado la Fiesta de la Primavera, dedicada este año a la Feria de Abril con motivo del Proyecto Pedagógico “Rapsodia”.  Han realizado varias actividades programadas para este día, un taller de manualidades de adornos primaverales, la decoración de un mural, han visto el cuento dramatizado “Fernandino”, y sobre todo han disfrutado mucho cantando y bailando canciones dedicadas a esta fiesta.

Museo Thyssen 3º E.I.

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado la visita dinamizada “Dentro y fuera” en el  Museo Thyssen. A través del descubrimiento de cuatro obras se les acerca a los conceptos dentro / fuera y contenidos como lejos / cerca, los colores, el reflejo o los sentimientos.

Día del libro 2018 E.I.

Para celebrar el Día del Libro, Educación Infantil ha escrito su propio libro. Una versión de la ópera mágica de Mozart “La Flauta Mágica”. Cada clase ha escrito e ilustrado su página. Nos hemos reunido todos en el patio cubierto para juntar las páginas y leerlo todos juntos.

Para ver más imágenes Pincha aquí.

Museo Thyssen 2º E.I

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han realizado la visita dinamizada “Dentro y fuera” en el Museo Thyssen. A través del descubrimiento de cuatro obras se les acerca a los conceptos dentro / fuera y contenidos como lejos / cerca, los colores, el reflejo o los sentimientos.

Arqueopinto 3ºE.I.

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado Arqueopinto.  Es una actividad relacionada con el Proyecto Pedagógico de aula “La Prehistoria”.  En su recorrido han podido conocer la forma de vida y costumbres de nuestros antepasados en esta etapa histórica. Han podido ver demostraciones en directo, reproducciones arqueológicas y han realizado un taller de pintura con técnicas ancestrales que les potencian la creatividad y la imaginación.

Olimpiadas Educación Infantil

Un año más el Colegio ha celebrado sus Juegos Olímpicos. Estas jornadas deportivas que comenzaron en marzo, han finalizado el 20 de abril  con la celebración en Educación Infantil de sus pruebas deportivas, entrega de medallas y clausura.

Para ver las imágenes Pincha aquí.

Proyecto Polo Norte 1º E.I.

Durante este trimestre 1º de Educación Infantil ha trabajado en el aula el proyecto “El Polo Norte”.
Tras muchas investigaciones han aprendido que en el Polo Norte viven unas personas conocidas como esquimales, se han aproximado a su cultura y a su forma de vida.
También han conocido los animales que viven en esta zona, como, entre otros: el oso polar, el zorro polar, la morsa, la foca, y el reno.
Muchas gracias a las familias por su colaboración e implicación, que han elaborado cartulinas con fotos variadas, han aportado información sobre los esquimales, han elaborado maquetas del Polo Norte….
Como final de este proyecto los niños han disfrutado mucho con sus caras pintadas de osos polares.
 Este proyecto ha sido una experiencia muy didáctica y divertida para todos.

Para ver las imágenes Pincha aquí.

Proyecto Surcando los mares 2º E.I.

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 2º de Educación Infantil han trabajado el proyecto “Surcando los mares”. Gracias a todo el material aportado: cuentos, libros, juguetes, peluches, recortes, dibujos… Han aprendido el amplio espacio del planeta Tierra que está cubierto por agua y han profundizado en la gran variedad de fauna que en ellos podemos encontrar.
Han dibujado sus animales marinos preferidos, los han recortado y los han pegado por la clase alrededor de su barco. Además, se han convertido en verdaderos piratas elaborando sus propios gorros y catalejos. Y para finalizar, han dibujado su propio mapa del tesoro.

Proyecto El Espacio 3º E.I. 2018

Los alumnos de Tercero de Educación Infantil han trabajado el Proyecto Educativo “El Espacio” durante el segundo trimestre. Han realizado actividades en gran grupo tales como el diseño del Sistema Solar en gran formato sobre papel continuo con pintura y pegatinas, la elección y creación de la mascota que les ha acompañado a lo largo del mismo, o la realización y decoración de una bandera para cada grupo. Entre todos han aportado una gran variedad de materiales como libros, planetarios de realización propia, dibujos, naves espaciales y cohetes que nos han ayudado a ampliar información y profundizar en temas curiosos o que les han llamado más la atención acerca del Proyecto. Para finalizar, han recreado el momento en que se pisó por primera vez la Luna. Han salido al patio, y han puesto sus banderas y han dejado sus huellas. Ha resultado ser un Proyecto muy motivante y divertido para ellos, que además les ha ayudado a ampliar vocabulario específico en inglés.

Museo del Prado 2º E.I.

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han realizado una visita taller al Museo del Prado llamada “Dime quién eres”.
Bajo este título se engloba un itinerario centrado en el retrato. A lo largo del trayecto han ido desgranando los detalles de una pintura para que entiendan cómo en un retrato cada elemento descubre facetas de la persona retratada, de su carácter, su posición social y su momento histórico.