Proyecto Polo Norte 1º E.I.

Durante este trimestre 1º de Educación Infantil ha trabajado en el aula el proyecto “El Polo Norte”.
Tras muchas investigaciones han aprendido que en el Polo Norte viven unas personas conocidas como esquimales, se han aproximado a su cultura y a su forma de vida.
También han conocido los animales que viven en esta zona, como, entre otros: el oso polar, el zorro polar, la morsa, la foca, y el reno.
Muchas gracias a las familias por su colaboración e implicación, que han elaborado cartulinas con fotos variadas, han aportado información sobre los esquimales, han elaborado maquetas del Polo Norte….
Como final de este proyecto los niños han disfrutado mucho con sus caras pintadas de osos polares.
 Este proyecto ha sido una experiencia muy didáctica y divertida para todos.

Para ver las imágenes Pincha aquí.

Proyecto Surcando los mares 2º E.I.

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 2º de Educación Infantil han trabajado el proyecto “Surcando los mares”. Gracias a todo el material aportado: cuentos, libros, juguetes, peluches, recortes, dibujos… Han aprendido el amplio espacio del planeta Tierra que está cubierto por agua y han profundizado en la gran variedad de fauna que en ellos podemos encontrar.
Han dibujado sus animales marinos preferidos, los han recortado y los han pegado por la clase alrededor de su barco. Además, se han convertido en verdaderos piratas elaborando sus propios gorros y catalejos. Y para finalizar, han dibujado su propio mapa del tesoro.

Proyecto El Espacio 3º E.I. 2018

Los alumnos de Tercero de Educación Infantil han trabajado el Proyecto Educativo “El Espacio” durante el segundo trimestre. Han realizado actividades en gran grupo tales como el diseño del Sistema Solar en gran formato sobre papel continuo con pintura y pegatinas, la elección y creación de la mascota que les ha acompañado a lo largo del mismo, o la realización y decoración de una bandera para cada grupo. Entre todos han aportado una gran variedad de materiales como libros, planetarios de realización propia, dibujos, naves espaciales y cohetes que nos han ayudado a ampliar información y profundizar en temas curiosos o que les han llamado más la atención acerca del Proyecto. Para finalizar, han recreado el momento en que se pisó por primera vez la Luna. Han salido al patio, y han puesto sus banderas y han dejado sus huellas. Ha resultado ser un Proyecto muy motivante y divertido para ellos, que además les ha ayudado a ampliar vocabulario específico en inglés.

Museo del Prado 2º E.I.

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han realizado una visita taller al Museo del Prado llamada “Dime quién eres”.
Bajo este título se engloba un itinerario centrado en el retrato. A lo largo del trayecto han ido desgranando los detalles de una pintura para que entiendan cómo en un retrato cada elemento descubre facetas de la persona retratada, de su carácter, su posición social y su momento histórico.

CosmoCaixa 1ºE.I.

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología, y han realizado el taller “Microespacio”, en el que se han convertido en pequeños científicos.
Este taller estimula la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos.

Para ver las imágenes Pincha aquí.

Museo de ciencia y tecnologia

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología, y han realizado el taller “Nanoplanetario”, un planetario infantil pensado especialmente para despertar en ellos la curiosidad por la astronomía.
Este taller es una actividad programada dentro de nuestro Proyecto Pedagógico “El Universo”.

Fiesta de Carnaval 2018

Los alumnos de Educación Infantil han celebrado su gran Fiesta de Carnaval, dedicada este año a “Rapsodia”, el proyecto en el que están inmersos. Es por ello que ha sido un día lleno de música, canciones y bailes. Cada grupo preparó una pequeña actuación que mostraron a sus compañeros. Compartieron también maravillosos momentos con los alumnos de Primaria, que habían preparado para estos pequeños algunos bailes.  Y disfrutaron mucho, todos juntos, bailando también en la discoteca.

Museo de Ciencias

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencias Naturales y han realizado el taller “Pon cara de dinosaurio” Este taller es una propuesta actualizada sobre la variedad y forma de vida de los dinosaurios.

Concierto de Navidad

El día 21 de diciembre, los alumnos de 2º de la ESO ofrecieron un pequeño recital instrumental a los alumnos de Educación Infantil como colofón de la celebración de Navidad.
Enmarcado dentro de nuestro proyecto anual “Rapsodia”, los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil participaron como público en esta pequeña muestra.
El recital se realizó en el patio cubierto de nuestro pabellón y el repertorio interpretado estaba firmado por piezas por piezas clásicas y villancicos tradicionales europeos.

Programa: 2º movimiento del cuarteto “Emperador” de Haydn
Infant holy, infant lowly (villancico tradicional polaco)

Fragmento “La primavera” de Vivaldi
Child in a manger (villancico tradicional celta)

Aleluya de Haendel
Deck the hall (villancico tradicional británico)

Para ver las imágenes pincha aquí.

“El viaje de la caracola”

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han realizado la  visita  -  taller  “El viaje de la caracola” en CaixaForum.  En ella han tocado diferentes instrumentos hechos de material reciclado.

Casa Museo de Arte Moderno y Contemporáneo 2017

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han realizado una visita dinamizada en la Casa Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, de la Fundación AMYC. En ella han podido ver cuadros de pintores como Sorolla, Renoir, Miró, Dalí, Casas y Rusiñol. Para finalizar la visita realizaron una actividad en la que pudieron pintar su propio cuadro.