Primer día de clase

En su primer día de curso, los alumnos de Educación Infantil disfrutaron realizando diferentes actividades de pintura, de música,  todas ellas relacionadas con el proyecto “Rapsodia”.

Para ver las imágenes pincha aquí.

Proyecto Piratas

1º de Educación Infantil ha realizado en el segundo trimestre el Proyecto Piratas. Con este proyecto hemos acercado a nuestros alumnos a la vida pirata, han aprendido nuevo vocabulario referido a su vestuario y complementos, han descubierto tesoros, han creado mapas. Lo han pasado muy bien jugando, aprendiendo y trabajando sobre los piratas.

El Universo

A través del Proyecto “El Universo” los alumnos de 3º de Educación Infantil han recreado el espacio exterior con sus aportaciones de los planetas, satélites, cohetes y seres extraterrestres decorando los murales y espacios del pabellón y de las clases.
Han aprendido las características de los planetas de nuestro Sistema Solar y la importancia de los viajes espaciales y satélites de comunicación.
Para completar este proyecto han visitado el Nanoplanetario en el Museo de Ciencia y Tecnología.

El proyecto de "El Universo"  ha sido realizado desde el 9 de enero  al 6 de abril por los alumnos de 3º de Educación Infantil.

Proyecto de los dinosaurios

El proyecto de los dinosaurios  ha sido realizado desde el 9 de enero  al 6 de abril por los alumnos de 2º de Educación Infantil.

Durante el segundo trimestre 2º de Eduación Infantil, ha estado trabajando el proyecto de “Los dinosaurios.” Los niños han disfrutado mucho a través de distintas actividades, gracias a las cuales hemos aprendido: cómo vivían, qué comían, la forma de sus dientes, su reproducción, el nombre de algunos dinosaurios…

Música

Our third grade students, helped by our assistants, have created our very own "plasticine model orchestra," a very fun and original project, replete with stringed, wind and percussion instruments; and even some musicians playing.

Science

The students of 2nd and 3rd of preschool paid me a visit. They really liked Captain Skeleton, the ostrich egg and the photographs of wild animals that the primary students have been bringing me. We talked a little bit about the solar system and then passed around the glass-encased scorpions that we have. Overall they were really impressed with the class and seem to be looking forward to attending Science when they get to primary.

-Mr. Nacho

Museo del Prado

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil han realizado una visita taller al Museo del Prado llamada “Dime quién eres / Dime qué llevas”. Bajo este título se engloban dos itinerarios distintos centrados en el mismo tema, el retrato. A lo largo del trayecto han ido desgranando los detalles de una pintura para que entiendan cómo en un retrato cada elemento descubre facetas de la persona retratada, de su carácter, su posición social y su momento histórico.

Museo de Ciencia y Tecnología - Nanoplanetario

En relación a nuestro Proyecto Pedagógico “El Universo”, los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología, y han realizado el taller “Nanoplanetario”, un planetario infantil pensado especialmente para despertar en ellos la curiosidad por la astronomía.

Museo de Ciencias Naturales

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencias Naturales y han realizado el taller “Pon cara de dinosaurio” en relación a nuestro Proyecto Pedagógico “Los dinosaurios”. Este taller es una propuesta actualizada sobre la variedad y forma de vida de los dinosaurios.

Museo de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología, y han realizado el taller “Microespacio”, en el que se han convertido en pequeños científicos.  Este taller estimula la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos.