La Zarzuela

Como culminación a la celebración de San Isidro con las representaciones de La Zarzuela, los alumnos de Infantil disfrutaron degustando las tradicionales rosquillas y bailando chotis.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

“Un paseo por mi ciudad”

Durante este trimestre hemos trabajado en el aula el proyecto “Un paseo por mi ciudad”.
Con él hemos dado a conocer a nuestros alumnos diversos lugares y espacios interesantes, atractivos y emblemáticos de la ciudad de Madrid. También han conocido su folklore, en concreto, los trajes regionales y la música.
Para finalizarlo hemos elaborado un mural de la ciudad de Madrid y los complementos típicos de los chulapos y chulapas.
Este proyecto ha sido una experiencia muy interesante para todos.

“Surcando los mares”

Durante este último trimestre, los alumnos de 2º de Educación Infantil han trabajado el proyecto “Surcando los mares”. Gracias a todo el material aportado: dioramas, cuentos, libros, juguetes, peluches, recortes, dibujos… Han aprendido el amplio espacio del planeta Tierra que está cubierto por agua y han profundizado en la gran variedad de fauna que en ellos podemos encontrar.
Han dibujado sus animales marinos preferidos y se han convertido en verdaderos piratas elaborando sus propios garfios y catalejos. Para finalizar, han dibujado su propio mapa del tesoro.

“El cuerpo humano”

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han trabajado el Proyecto Pedagógico “El cuerpo humano” durante el tercer trimestre. Han realizado actividades en gran grupo como murales y dibujos. Han conocido cómo es nuestro cuerpo, sus huesos y músculos. Han aprendido canciones y poesías. Entre todos han aportado una gran variedad de materiales como libros, juegos y muñecos que nos han ayudado a ampliar información y profundizar en temas curiosos o que les han llamado más la atención acerca del Proyecto. Ha resultado ser un Proyecto muy motivante y divertido para ellos, que además les ha ayudado a ampliar vocabulario específico en inglés.

“Sopa de letras”

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado la visita taller “Sopa de letras” en el Museo Thyssen. Esta visita tiene como objetivo explorar las posibilidades comunicativas de la expresión plástica a través del juego, la observación y el descubrimiento de las obras del museo.

“Toca, mira, cuenta”

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han realizado el taller “Toca, mira, cuenta” en el Museo del Prado. Tocaron texturas inesperadas y narraron historias de las obras del museo. Buscaron y encontraron objetos pintados hace muchos años y descubrieron para qué servían y quién las utilizaba.

“Creadores de sonidos”

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han realizado el taller “Creadores de sonidos” en el Museo del Prado.
¿Los cuadros suenan? Entre todos eligieron los sonidos más inspiradores que les ayudaron a conocer mejor las obras del museo y a relacionarlas con su entorno más cercano.

Parque de La Cabilda

Los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil han visitado el parque de La Cabilda, en el que además de hacer senderismo, pudieron disfrutar de un estupendo día lleno de actividades.

Granja escuela El Rodeo

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han visitado la granja escuela El Rodeo. En ella han visto las costumbres, alimentación y cuidados de diferentes animales de granja como vacas, conejos, ovejas, cabras y caballos.
Han disfrutado también realizando diferentes actividades. Participaron en una obra de teatro, realizaron un taller de jabones y disfrutaron de un paseo en pony.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

“El viaje de la caracola”

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han realizado la visita - taller “El viaje de la caracola” en CaixaForum. En ella han tocado diferentes instrumentos hechos de material reciclado.

Arqueopinto

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado Arqueopinto. En su recorrido han podido conocer la forma de vida y costumbres de nuestros antepasados en esta etapa histórica. Han podido ver demostraciones en directo, reproducciones arqueológicas y han realizado un taller de pintura con técnicas ancestrales que les potencian la creatividad y la imaginación.