Museo de Ciencias Naturales

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencias Naturales y han realizado el taller “Pon cara de dinosaurio”. Este taller es una propuesta actualizada sobre la variedad y forma de vida de los dinosaurios.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

Proyecto "El Espacio"

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han trabajado el Proyecto Pedagógico “El Espacio” durante el segundo trimestre. Han realizado actividades en gran grupo tales como el diseño del Sistema Solar en gran formato sobre papel continuo con pintura y pegatinas. Entre todos han aportado una gran variedad de materiales como libros, planetarios de realización propia, dibujos, naves espaciales y cohetes que nos han ayudado a ampliar información y profundizar en temas curiosos o que les han llamado más la atención acerca del Proyecto. Ha resultado ser un Proyecto muy motivante y divertido para ellos, que además les ha ayudado a ampliar vocabulario específico en inglés.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

Proyecto “Educación vial”

Durante este trimestre hemos trabajado en el aula el proyecto “Educación vial”.
Este proyecto parte de uno de los centros de interés de los niños a estas edades: los coches. A partir del recurso del juego los niños han descubierto los elementos fundamentales de tráfico: calle, aceras, semáforos, señales, vehículos, peatones... para que se conviertan en ciudadanos responsables.
Las familias, como es habitual, se han implicado bastante, han elaborado cartulinas con fotos variadas, señales de tráfico y han aportado información.
Para finalizarlo hemos realizado una carretera en el suelo con semáforos, señales de tráfico y coches dónde los niños han puesto en práctica todo lo aprendido.
Este proyecto ha sido una experiencia muy didáctica y divertida para todos.

Museo Thyssen 2º

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han realizado la visita dinamizada “Dentro y fuera” en el Museo Thyssen.  A través del descubrimiento de cuatro obras se les acerca a los conceptos dentro / fuera y contenidos como lejos / cerca, los colores, el reflejo o los sentimientos.

Para ver las imágenes, Pincha aquí.

Proyecto de los Dinosaurios

Durante el segundo trimestre 2º de Educación Infantil, ha estado trabajando el proyecto de “Los dinosaurios.” Los niños han disfrutado mucho a través de distintas actividades, gracias a las cuales hemos aprendido: cómo vivían, qué comían, la forma de sus dientes, su reproducción, el nombre de algunos dinosaurios… Han visitado también el Museo de Ciencias Naturales, donde han realizado el taller “Pon cara de dinosaurio”.

Carnaval 2019

Los alumnos de Educación Infantil han celebrado su tradicional fiesta de carnaval, este año dedicada a nuestro proyecto vanguardista “De lo espiritual en el arte”.
Durante la jornada festiva han realizado diferentes actividades. En el Patio Cubierto han podido disfrutar de un cuentacuentos basado en el libro “El monstruo de colores”, de Anna Llenas, un cuento que ayuda a los niños a sumergirse en el mundo de las emociones.
Fueron también al salón de actos a ver la obra de teatro “Uno para todos y todos para uno” representada por sus compañeros de 6º de Primaria.
Realizaron también un taller de pintura en el que se convirtieron en auténticos artistas.
Y disfrutaron mucho, todos juntos, bailando y compartiendo juegos al final del día.

Museo del Prado

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado una visita taller al Museo del Prado llamada “Dime quién eres/ Dime qué llevas”. Bajo este título se engloba un itinerario centrado en el retrato. A lo largo del trayecto han ido desgranando los detalles de una pintura para que entiendan cómo en un retrato cada elemento descubre facetas de la persona retratada, de su carácter, su posición social y su momento histórico.

Taller “Microespacio”

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología, y han realizado el taller “Microespacio”, en el que se han convertido en pequeños científicos.  Este taller estimula la creatividad y la capacidad de aprender de los niños a través de enigmas, preguntas y juegos.

Taller “Nanoplanetario”

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado el Museo de Ciencia y Tecnología, y han realizado el taller “Nanoplanetario”, un planetario infantil pensado especialmente para despertar en ellos la curiosidad por la astronomía. Este taller es una actividad programada dentro de nuestro Proyecto Pedagógico “El Universo”.

Taller “Bam Bam” en CaixaForum

Los alumnos de 3º de Ed. Infantil han realizado el taller “Bam Bam” en Caixaforum. Un taller para que los más pequeños descubran el mundo de la música a través de la rítmica y la coordinación psicomotriz. Trabajaron el ritmo con pequeños instrumentos de percusión, tanto de forma individualizada como colectiva, convirtiéndose en protagonistas de su aprendizaje, y descubriendo sensaciones y movimientos que contribuyen a su desarrollo personal y a la coordinación de una manera lúdica y gratificante.

Granja Escuela el Álamo 2018

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han visitado la Granja Escuela “El Álamo”, y en ella han podido conocer y participar en diferentes actividades diarias de una granja. Han visto las costumbres, alimentación y cuidados de diferentes animales de granja como vacas, conejos, ovejas, cabras, caballos. Han realizado un taller de galletas y la actividad “La Vendimia”, en la que han aprendido que es un lagar, se han puesto unas botas de agua y han pisado las uvas para la obtención del mosto. También han disfrutado de un paseo en pony.