Banco de Alimentos de Madrid

Durante la semana del 19 al 22 de marzo, se recogieron alimentos en el Colegio para paliar en alguna medida la situación de los madrileños más desfavorecidos. Familias, alumnos, profesores y personal no docente colaboramos para reunir 1.519 kg. de alimentos que serán distribuidos a través del Banco de Alimentos de Madrid.

En el Museo

Los días 13, 14 y 15 de marzo de 2018, los alumnos de 4º de Educación Primaria visitaron El Museo Thyssen Bornemisza.  Allí participaron en la visita dinamizada “¿Qué es un museo?”, donde los alumnos se acercaron a las obras de arte evidenciando aspectos que tienen que ver con las funciones del Museo y los profesionales que trabajan en el mismo.

Científicas que cambiaron el mundo

Con motivo del Día de la Mujer, los alumnos de 3º de Educación Primaria participaron en la  actividad “Científicas que cambiaron el mundo”, en la que los niños, a través de las nuevas tecnologías, conocieron algunos datos importantes sobre las científicas más relevantes. Para ello, hicimos una yincana en el pasillo, por clases. Con una línea del tiempo con distintos carteles de las científicas, pudieron acceder a la información a través de códigos QR, lo que les posibilitó rellenar unas fichas proporcionadas de forma grupal. Los alumnos, divididos en grupos de cuatro o cinco, fueron escaneando cada una de las fichas y obteniendo la información necesaria para completar las cuestiones. Disfrutaron mucho de la actividad.

Para ver más imágenes Pincha aquí. 

Casa Museo Fuente del Rey

Los días 13, 14 y 15 de marzo de 2018, los alumnos de 3º de Educación Primaria realizaron una visita guiada a la Casa-Museo Fuente del Rey, perteneciente a la Fundación AMYC. El eje principal de la colección del Museo es dar una visión muy dinámica de lo sucedido entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX y hacerse una idea de la influencia del Mediterráneo y de la pintura francesa, con artistas como Sorolla, Nonell, Casas, Mir, Renoir, Anglada Camarasa, Torres García, etc. hasta completar una colección de más de 250 obras.

Para ver más imágenes Pincha aquí.

Música submarina

El día 13 de marzo de 2018, los alumnos de 1º Educación Primaria visitaron CaixaForum. Allí disfrutaron del concierto “Bitácora. Canciones y Sonidos electrónicos en un submarino”. Un submarino perdido en el Mar de Noruega necesita reiniciar todos sus sistemas de navegación para poder volver a su casa. Melodías y canciones interpretadas con instrumentos como el Ewi, el Octopad o el Theremin harán posible que el submarino vuelva a navegar.

En Televisión

Los alumnos de 4º E.S.O. realizaron el pasado 20 de marzo una visita a las instalaciones de Mediaset España, dentro del conjunto de actividades programadas fuera de aula por el centro. El motivo de la visita fue conocer cómo funciona un medio de comunicación desde dentro, los distintos tipos de profesionales que se encargan de tal tarea y los medios técnicos que se necesitan para llevar a cabo tal labor.
Durante la visita, los alumnos pudieron conocer centros de control de los distintos programas, las instalaciones de redacción, tener una charla con Juan Pedro Valentín, director de informativos, acceder a distintos platós y, en definitiva, ver de primera mano qué hay detrás de las cámaras.

Jornada de trabajo en ESIC

Durante el día 8 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato vivieron una jornada de trabajo en las instalaciones de ESIC. Allí recibieron una explicación breve de conceptos económicos básicos con el fin de utilizarlos luego en la resolución de un caso práctico que se les entregó: se les proyectó un vídeo sobre la empresa de calzado española NATURAL WORLD, en el que se les indicaba la actividad que ésta desarrolla en la actualidad, se mostraban sus fábricas y sus sistemas de producción y se les solicitaba ayuda para mejorar su aspecto más débil, que es todo lo referente al marketing digital que hasta la fecha la empresa ha puesto en marcha.
En el vídeo aparecía el director general de la empresa NATURAL WORLD, dirigiéndose a nuestros alumnos para proponerles el reto de sugerir acciones de marketing digital que mejorasen este punto débil de la compañía frente a su competencia.
Cada grupo dispuso de un tiempo para acudir a la sala de ordenadores e investigar aspectos relevantes para solucionar el caso y preparar una presentación con sus proposiciones, encaminadas fundamentalmente a lograr que NATURAL WORLD aumentase sus ventas on line y su presencia en las redes sociales (RRSS).
A continuación, explicaron sus conclusiones al resto de compañeros y recibieron la correspondiente corrección del profesor de ESIC.

Visita a la Bolsa

El 15 de marzo, los alumnos de 2º de Bachillerato acudieron al Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) donde recibieron una charla sobre el funcionamiento del mercado financiero (acciones, opciones, futuros y otros productos financieros).
Finalmente visitaron el Palacio de la Bolsa, donde se les explicó cuándo se construyó, su estilo arquitectónico y la importancia que tuvo en su momento cuando se practicaba la compra- venta de acciones mediante el sistema de corros.

Proyecto Supermercado

Durante varios días de esta segunda evaluación, los alumnos de 3º de Educación Primaria realizaron un proyecto sobre “el supermercado”.
Utilizaron material reciclado como, por ejemplo, tetabricks de leche, zumos, todo tipo de envases, cartones, latas, etc. Clasificaron los productos, buscaron información sobre los precios de cada uno de ellos y recortaron los billetes y monedas.  Y para la puesta en marcha del supermercado, algunos niños trajeron de casa cajas registradoras.
Con la misma ilusión con la que participaron en su creación, empezaron a manipularlo: sumas y restas con decimales, multiplicaciones, manejo de billetes y monedas, respetar el turno de cada uno, cambio de roles...
Fue una experiencia muy atractiva y motivadora para el aprendizaje de las Matemáticas.

 

Para ver más imágenes Pincha aquí.

Un té a la menta

El día 20 de febrero de 2018, los alumnos de 6º Educación Primaria han visitado CaixaForum.
Allí han disfrutado del concierto "Un té a la menta" que se centra en las músicas de un área cultural con la que mantenemos vínculos muy importantes pero que aún nos resulta bastante desconocida: el Magreb. Han viajado al norte de África, donde han descubierto la gran riqueza musical de los diferentes pueblos que conforman la parte occidental del mundo islámico; escucharon los cantos y ritmos de los bereberes o amazighs (los habitantes originarios del Magreb), de los gnaua (descendientes de esclavos negros) y de los sufíes (rama mística del Islam). Conocieron  la importante influencia de la música árabe en la Península Ibérica con temas arabo-andalusíes y descubrieron también estilos modernos como el chaâbi o el raï.

Día de "Los crepes"

El día 2 de febrero de 2018, los alumnos de 6º de Educación Primaria celebraron el día de “La Chandeleur” (La Candelaria), degustando en el comedor del colegio el postre típico de esta fecha, “los crepes” hechos por los alumnos de Francés.
Los días previos, se habló en clase de la tradición de siglos que rodea a esta fiesta y aprendieron a hacer este postre siguiendo los pasos de la receta francesa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal