Crónica REC 2018

Con el viaje de Semana Santa a la estación de Baqueira Beret, el REC (Rosales Esquí Club) dio por concluida la temporada 2017/18. Una temporada cargada de nieve y de buenos momentos gracias a su participación y a la de sus hijos.
Empezamos la temporada con la novedad de los cursos para iniciación en Xanadú. Un curso de 4 domingos en los meses de octubre y noviembre, encaminado a que los alumnos que desearan aprender a esquiar lo hagan en unas condiciones perfectas y con un mínimo coste y desplazamiento, y así, cuando empezara la temporada de verdad, ya pudieran disfrutar de las pistas desde el primer minuto. Este curso de iniciación, también lo aprovecharon alumnos que querían refrescar lo aprendido en el pasado y afrontar con mayor confianza la nueva temporada. Tras esta novedosa iniciación, durante el mes de noviembre cayeron las primeras nevadas de la temporada copando hasta su 100% la estación de Baqueira Beret, lugar donde como ya saben el REC lleva a cabo sus viajes familiares. Durante los 4 días del Puente de Diciembre, el tiempo y la calidad de la nieve fueron excepcionales y pudimos disfrutar al máximo con poca gente en las pistas. El año pasado también las condiciones fueron muy buenas, pero no tanto como en esta ocasión, preludio sin duda de la temporada de nieve que se avecinaba.

Ya en Enero, ¡el viaje de Reyes!; La estación de Baqueira hasta la bandera de nieve y buen tiempo más o menos la mitad de los días. Poca gente en la estación y gran ambiente por las tardes/noches. Lo más importante sin duda la participación de cuatro familias completas que decidieron pasar sus vacaciones con nosotros. deporte, diversión y magia en un viaje muy completo. El curso que viene, seremos más, seguro…

CURSO DE ESQUÍ EN XANADÚ Octubre y Noviembre

El domingo 8 de octubre comenzó la temporada de esquí 2017/2018 de Rosales Esquí Club (REC). Como novedad, se propuso un curso de esquí en el parque de nieve Madrid Xanadú, de 4 domingos en el mes de octubre y otros 4 domingos en el mes de noviembre.
El objetivo principal de esta propuesta era la de facilitar en lo posible a los alumnos debutantes su aprendizaje en unas óptimas condiciones para que cuando llegara el invierno de verdad, y pusiéramos subir a nuestras montañas, estos alumnos contaran ya con la destreza suficiente para disfrutar desde la primera jornada.
Para nuestra sorpresa, alumnos que el año pasado también se iniciaron en este deporte, se han inscrito para refrescar todo lo aprendido y así empezar con mayor confianza la temporada de esquí ordinaria en diciembre.
El curso está contando con una notable participación de las familias y con el correcto desarrollo de las jornadas en el parque de nieve, donde, a pesar del frío intenso, los participantes han pasado en grande.
Esperemos cumplir los objetivos y comenzar la temporada regular en mucho mejores condiciones.

Crónica REC

Una reseña de lo vivido, un anticipo de lo por vivir

Con el viaje de Semana Santa a la estación de Baqueira Beret organizado por REC (Rosales Esquí Club) se dio por concluida la temporada 2016/2017, una temporada cargada de nieve y de buenos momentos gracias a la participación de las familias y a la de sus hijos.
Empezamos la temporada con un viaje de 4 días en el puente de diciembre a la estación de Baqueira, donde disfrutamos de unas condiciones de nieve que hacía varias temporadas que no se daban. De hecho, en el siguiente viaje organizado, la semana de Reyes (del 1 al 6 de Enero), también a Baqueira, la cantidad de nieve con la que contamos fue menor que un mes antes, aunque también pudimos disfrutar mucho de nuestro deporte pues la afluencia de gente fue escasa.

Rosales Esquí Club 2017

¡Hola a todos!

Este domingo, 22 de enero, ha sido el primer día del curso de esquí de R.E.C.  de 2017. Tras el aplazamiento inicial del domingo 15 por muy malas condiciones climatológicas, este primer domingo ha resultado ser excepcional. Las condiciones han sido perfectas,  tanto para los debutantes como para los avanzados.

Rosales Esquí Club (REC)

El curso de esquí alpino para los alumnos de Santa María de los Rosales ha comenzado el fin de semana de los días 5 y 6 de enero organizado por el Rosales Esquí Club (REC), fundado el pasado otoño. Un total de 44 alumnos, acompañados de algún papá valiente, esquiaron durante tres horas y media antes de comer, y una hora más hasta que terminó la actividad. Los alumnos debutantes progresaron mucho, y los más aventajados acabaron agotados de tanto esquiar.