Crónica REC 2018

Con el viaje de Semana Santa a la estación de Baqueira Beret, el REC (Rosales Esquí Club) dio por concluida la temporada 2017/18. Una temporada cargada de nieve y de buenos momentos gracias a su participación y a la de sus hijos.
Empezamos la temporada con la novedad de los cursos para iniciación en Xanadú. Un curso de 4 domingos en los meses de octubre y noviembre, encaminado a que los alumnos que desearan aprender a esquiar lo hagan en unas condiciones perfectas y con un mínimo coste y desplazamiento, y así, cuando empezara la temporada de verdad, ya pudieran disfrutar de las pistas desde el primer minuto. Este curso de iniciación, también lo aprovecharon alumnos que querían refrescar lo aprendido en el pasado y afrontar con mayor confianza la nueva temporada. Tras esta novedosa iniciación, durante el mes de noviembre cayeron las primeras nevadas de la temporada copando hasta su 100% la estación de Baqueira Beret, lugar donde como ya saben el REC lleva a cabo sus viajes familiares. Durante los 4 días del Puente de Diciembre, el tiempo y la calidad de la nieve fueron excepcionales y pudimos disfrutar al máximo con poca gente en las pistas. El año pasado también las condiciones fueron muy buenas, pero no tanto como en esta ocasión, preludio sin duda de la temporada de nieve que se avecinaba.

Ya en Enero, ¡el viaje de Reyes!; La estación de Baqueira hasta la bandera de nieve y buen tiempo más o menos la mitad de los días. Poca gente en la estación y gran ambiente por las tardes/noches. Lo más importante sin duda la participación de cuatro familias completas que decidieron pasar sus vacaciones con nosotros. deporte, diversión y magia en un viaje muy completo. El curso que viene, seremos más, seguro…

Tras este viaje, comenzó el curso de 6 domingos en nuestra Sierra, donde el tráfico, los dos primeros domingos, supuso un problema excepcional complicándonos los desplazamientos como nunca antes había ocurrido. Según avanzaba la temporada, este problema se iba resolviendo por sí solo, y entonces, empezaron los aplazamientos por mal tiempo…
La climatología durante los meses de febrero y marzo ha sido muy complicada, así que por un lado había mucha nieve en las montañas, y por el otro lado, el tiempo no invitaba nada a disfrutarla. De los 4 aplazamientos que se dieron, en tres acertamos de pleno y en otro, contra todo pronóstico, la naturaleza una vez más nos enseñó que el “control” es solo una ilusión propia de los humanos. Por suerte, pudimos terminar el curso de 6 domingos tras la Semana Santa. Una jornada de clausura excepcional en la que a demás se celebró la carrera social de ZIMAS, en donde los asistentes del REC pudieron disfrutar al máximo.
Queremos destacar la participación cada vez mayor de padres del Colegio que se animan a aprender y mejorar su nivel con nosotros. Desde la organización del REC, animamos a todos los miembros de la familia a participar, recalcando que en manos de buenos profesionales, nunca es demasiado tarde para aprender o mejorar en este deporte tan especial. Pretendemos en definitiva, que Rosales Esquí Club, sea un club familiar de esquí en nuestro Colegio.

 

Como último viaje, regresamos a Baqueira en Semana Santa, donde nos encontramos cantidades de nieve propias del mes de Enero, pero con un tiempo primaveral que permitió disfrutar al máximo de la estación. Nos acompañaron tres familias al completo que al parecer lo pasaron estupendamente todos juntos al margen de lo mucho que aprendieron sobre los esquís.
Para terminar, agradecerles de nuevo su confianza y participación, animarles a que sigan disfrutando con nosotros de este deporte, a que compartan sus experiencias vividas en REC, y esperando volver a verles la temporada que viene disfrutando de la familia, la montaña y el esquí alpino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal