A segunda vista

Los alumnos de 1º de Educación Primaria visitaron El Museo Nacional del Prado. Allí participaron en la visita dinamizada “Color {Observa}.” Mirando con atención, examinado atentamente, descubrieron detalles que no hubieran imaginado. La luz que se reflejaba en la superficie de las obras les ayudó a apreciar sus cualidades y a ver las preparaciones usadas por los artistas. comprobaron cómo la luz crea la magia del color.

Yogures

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria visitaron la fábrica Danone, donde les explicaron cómo se fundó la empresa, cuáles fueron sus inicios y cómo ha llegado a ser una de las empresas más grandes e importantes de productos de alimentación que hoy existen; también les explicaron los diferentes procesos de elaboración de los productos Danone, principalmente los yogures.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

Tutankhamón

Los alumnos de 1º de E.S.O. han vistitado IFEMA para ver la reproducción de la tumba del faraón Tutankhamón y sus tesoros.

Arte contemporáneo

Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria visitaron en CaixaForum la exposición comentada La pintura, un reto permanente. ¿Qué entendemos hoy por la pintura? ¿De qué manera se ha ido transformando y reinventando? Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

El reto de la pintura

Los alumnos de 4º curso de Educación Primaria visitaron en CaixaForum la exposición comentada La pintura, un reto permanente. ¿Qué entendemos hoy por la pintura? ¿De qué manera se ha ido transformando y reinventando? Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

De los Asirios a Alejandro Magno

Los alumnos de 6º de Ed. Primaria han visitado en CaixaForum la exposición LUJO: de los Asirios a Alejandro Magno. En esta exposición se hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados (marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo) que eran muy importantes en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones, desde el 900 hasta el 300 a. C.

Para ver imágenes, pincha aquí.

La pintura de los sentidos

Los días 3, 10 de octubre y 7 de noviembre, los alumnos de 2º de Educación Primaria visitaron el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Allí realizaron la actividad titulada Tocar con los ojos El objetivo de la actividad es explorar diferentes ideas en torno a los sentidos corporales y cómo se percibe el mundo que nos rodea cuando se hace un uso intenso de los mismos. Vieron cinco obras de la Colección Permanente relacionadas con el tema propuesto. Después, en el espacio taller, los alumnos experimentaron con texturas visuales y táctiles; los objetos que las pueden producir y la manera de percibirlas.

Física de la música

Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2019, los alumnos de 3º de Educación Primaria visitaron Caixa Forum para participar en el taller musical Notas de Ciencia; en el que los músicos cambiaron su chaqueta por una bata blanca con el propósito de mirar la música desde un punto de vista poco habitual, el de la ciencia. Realizaron pequeños experimentos combinados con ejemplos musicales, sirviendo de hilo conductor para acercar a nuestros alumnos a conceptos como la onda sonora, la propagación y la producción del sonido, el timbre, la frecuencia, la amplitud… Todo ello, con el objetivo de conocer todos los secretos de los instrumentos de viento.

Granja Escuela Cerro Tablado

El día 2 de octubre de 2019, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria realizaron una excursión a la Granja Escuela Cerro Tablado, situada cerca de la localidad de Villanueva del Pardillo, donde han participado en actividades al aire libre y con animales.

Griots del Senegal

El 15 de octubre de 2019, los alumnos de 2º de Educación Primaria visitaron CaixaForum. Allí han disfrutado del concierto Teranga, el legado de los griots del Senegal. Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan lluvia, tambores que hablan y canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia. Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo Djilandiang y algunos de ellos son griots, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, Senegal. Los alumnos percibieron toda la energía del África más auténtica, en un concierto con una gran cantidad de instrumentos, canciones y danzas que nos hablan de la vida senegalesa.

En Valsaín

El día 8 de octubre de 2019, los alumnos de 5º de Educación Primaria visitaron el paraje natural de Boca del Asno, en el valle de Valsaín. Realizaron una ruta por la zona y conocieron el Centro de Visitantes, donde recorrieron un paseo virtual por los montes. Allí pudieron ver parte de la fauna autóctona, el pinar, y hacerse una idea de la gestión que se realiza en esta zona del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.