Joan Miró

El 16 de octubre de 2019, los alumnos de 3º de Educación Primaria acudieron a la Fundación Mapfre, donde han realizado la visita-taller “La magia del universo mironiano”. A través de una selección de obras, descubrieron el lenguaje mironiano y las conexiones que el pintor establece para construir un enigmático mundo de signos y significados. Un ejercicio de observación y diálogo sobre los colores, las formas y los personajes que Miró plasmó en sus lienzos y que pusieron  en práctica en el espacio taller mediante el juego y la imaginación.  Los alumnos elaboraron un personaje fantástico que les sirvió para consolidar los aprendizajes adquiridos.

Para ver las imágenes, pincha aquí.