Griots del Senegal

El 15 de octubre de 2019, los alumnos de 2º de Educación Primaria visitaron CaixaForum. Allí han disfrutado del concierto Teranga, el legado de los griots del Senegal. Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan lluvia, tambores que hablan y canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia. Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo Djilandiang y algunos de ellos son griots, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, Senegal. Los alumnos percibieron toda la energía del África más auténtica, en un concierto con una gran cantidad de instrumentos, canciones y danzas que nos hablan de la vida senegalesa.