Física de la música

Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2019, los alumnos de 3º de Educación Primaria visitaron Caixa Forum para participar en el taller musical Notas de Ciencia; en el que los músicos cambiaron su chaqueta por una bata blanca con el propósito de mirar la música desde un punto de vista poco habitual, el de la ciencia. Realizaron pequeños experimentos combinados con ejemplos musicales, sirviendo de hilo conductor para acercar a nuestros alumnos a conceptos como la onda sonora, la propagación y la producción del sonido, el timbre, la frecuencia, la amplitud… Todo ello, con el objetivo de conocer todos los secretos de los instrumentos de viento.

Para ver las imágenes, pincha aquí.