La pintura de los sentidos

Los días 3, 10 de octubre y 7 de noviembre, los alumnos de 2º de Educación Primaria visitaron el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Allí realizaron la actividad titulada Tocar con los ojos El objetivo de la actividad es explorar diferentes ideas en torno a los sentidos corporales y cómo se percibe el mundo que nos rodea cuando se hace un uso intenso de los mismos. Vieron cinco obras de la Colección Permanente relacionadas con el tema propuesto. Después, en el espacio taller, los alumnos experimentaron con texturas visuales y táctiles; los objetos que las pueden producir y la manera de percibirlas.

Para ver las imágenes, pincha aquí.