Fiesta de otoño

Los alumnos de Educación Infantil han celebrado su tradicional fiesta de otoño.
Han participado en un cuentacuentos basado en el cuento de “Poppi, la niña del gorro rojo y la biblioteca del árbol”. A través de él se les ha acercado a los conceptos básicos del otoño, el cambio de clima y de paisaje. Es un cuento relacionado con nuestro Proyecto Pedagógico “Érase una vez.”
Han cantado canciones como “Autmn leaves are falling down “, “Y lloverá, lloverá...”. Hicieron un recorrido para conocer a diferentes personajes del otoño como, Bermudo el árbol desnudo, Ramón el Champiñón, el hada Otoñeta, el Barrendero y la Castañera, que les contaron pequeñas historias.
Disfrutaron mucho tomando chocolate caliente, y realizando diferentes talleres de pintura y manualidades en el que elaboraron adornos otoñales.

"Sopa de letras"

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado la visita taller “Sopa de letras” en el Museo Thyssen. Esta visita tiene como objetivo explorar las posibilidades comunicativas de la expresión plástica a través del juego, la observación y el descubrimiento de las obras del museo.

Faunia

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han visitado Faunia. Allí pudieron ver diferentes animales salvajes viviendo en sus ecosistemas, apreciando su forma de vida y comportamiento dentro de su hábitat. Pudieron disfrutar también de espectáculos en vivo como el de los leones marinos y el vuelo de rapaces.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

Granja Escuela “El Álamo”

Los alumnos de 2º de Educación Infantil han visitado la Granja Escuela “El Álamo”, y en ella han podido conocer y participar en diferentes actividades diarias de una granja. Han visto las costumbres, alimentación y cuidados de diferentes animales de granja como vacas, conejos, ovejas, cabras, caballos. Han realizado un taller de galletas y la actividad “La Vendimia”, en la que han aprendido que es un lagar, se han puesto unas botas de agua y han pisado las uvas para la obtención del mosto. También han disfrutado de un paseo en pony.

La Granja de los Cuentos

Los alumnos de 1º de Educación Infantil han visitado La Granja de los Cuentos. Han realizado un recorrido sobre el ciclo de la vida de los animales en el que han podido ver cómo nacen, dónde viven y la alimentación de algunos de ellos como gallinas, cerdos, las ovejas o los patos. Han disfrutado de un paseo en pony, y han realizado un taller artesanal de un comedero de pájaros.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

“El mercado de los colores”

Los alumnos de 2º de Ed Infantil han visitado el Museo Thyssen y han realizado el taller “El mercado de los colores”. Esta actividad pretende acercar de una forma sencilla y divertida al modo en el que los artistas utilizan los colores. Han visto una serie de obras -figurativas y abstractas- donde los rojos, amarillos verdes, azules…. se convierten en elementos protagonistas para expresar diferentes ideas y desarrollar la imaginación.

Para ver las imágenes, pincha aquí

La Zarzuela

Como culminación a la celebración de San Isidro con las representaciones de La Zarzuela, los alumnos de Infantil disfrutaron degustando las tradicionales rosquillas y bailando chotis.

Para ver las imágenes, pincha aquí.

“Un paseo por mi ciudad”

Durante este trimestre hemos trabajado en el aula el proyecto “Un paseo por mi ciudad”.
Con él hemos dado a conocer a nuestros alumnos diversos lugares y espacios interesantes, atractivos y emblemáticos de la ciudad de Madrid. También han conocido su folklore, en concreto, los trajes regionales y la música.
Para finalizarlo hemos elaborado un mural de la ciudad de Madrid y los complementos típicos de los chulapos y chulapas.
Este proyecto ha sido una experiencia muy interesante para todos.

“Surcando los mares”

Durante este último trimestre, los alumnos de 2º de Educación Infantil han trabajado el proyecto “Surcando los mares”. Gracias a todo el material aportado: dioramas, cuentos, libros, juguetes, peluches, recortes, dibujos… Han aprendido el amplio espacio del planeta Tierra que está cubierto por agua y han profundizado en la gran variedad de fauna que en ellos podemos encontrar.
Han dibujado sus animales marinos preferidos y se han convertido en verdaderos piratas elaborando sus propios garfios y catalejos. Para finalizar, han dibujado su propio mapa del tesoro.

“El cuerpo humano”

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han trabajado el Proyecto Pedagógico “El cuerpo humano” durante el tercer trimestre. Han realizado actividades en gran grupo como murales y dibujos. Han conocido cómo es nuestro cuerpo, sus huesos y músculos. Han aprendido canciones y poesías. Entre todos han aportado una gran variedad de materiales como libros, juegos y muñecos que nos han ayudado a ampliar información y profundizar en temas curiosos o que les han llamado más la atención acerca del Proyecto. Ha resultado ser un Proyecto muy motivante y divertido para ellos, que además les ha ayudado a ampliar vocabulario específico en inglés.