Jornada de trabajo en ESIC

Durante el día 8 de marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato vivieron una jornada de trabajo en las instalaciones de ESIC. Allí recibieron una explicación breve de conceptos económicos básicos con el fin de utilizarlos luego en la resolución de un caso práctico que se les entregó: se les proyectó un vídeo sobre la empresa de calzado española NATURAL WORLD, en el que se les indicaba la actividad que ésta desarrolla en la actualidad, se mostraban sus fábricas y sus sistemas de producción y se les solicitaba ayuda para mejorar su aspecto más débil, que es todo lo referente al marketing digital que hasta la fecha la empresa ha puesto en marcha.
En el vídeo aparecía el director general de la empresa NATURAL WORLD, dirigiéndose a nuestros alumnos para proponerles el reto de sugerir acciones de marketing digital que mejorasen este punto débil de la compañía frente a su competencia.
Cada grupo dispuso de un tiempo para acudir a la sala de ordenadores e investigar aspectos relevantes para solucionar el caso y preparar una presentación con sus proposiciones, encaminadas fundamentalmente a lograr que NATURAL WORLD aumentase sus ventas on line y su presencia en las redes sociales (RRSS).
A continuación, explicaron sus conclusiones al resto de compañeros y recibieron la correspondiente corrección del profesor de ESIC.